Blog

5 ventajas de un seguro de vida

15-12-2021 Segurnuba SEGURO DE VIDA

Aunque es mejor no pararse a pensar en eso, que las desgracias ocurren es una realidad que debemos aceptar. Asumir esto implica estar prevenidos para asegurar que las consecuencias de algo así son, dentro de lo doloroso, lo más llevaderas posibles.

Es algo que que todos asumimos, aunque no pensemos en ello: cada día corremos el riesgo de que nos ocurra alguna desgracia y eso es algo inevitable. Nuestros familiares serían los que más sufrirían las consecuencias de algo así, por eso está en nuestra mano enfrentarse a esto y, en la medida de lo posible, estar prevenidos para poder disfrutar mejor de la vida, por eso os mostramos 5 ventajas de un seguro de vida.

Cada año son más las familias que, ante el fallecimiento, invalidez o enfermedad grave de un ser querido, salen adelante gracias a la ayuda económica que supone la póliza del seguro de vida de la persona en cuestión. 

Tenemos tres tipos de seguros de vida: Vida Riesgo, el más común, recomendable para aquellas familias que dependan económicamente de una persona; Vida Ahorro, más orientado a aquellas personas que buscan rentabilizar su dinero, ya que es el tomador quien se beneficia de las coberturas; y el Vida Mixto, con el cual tanto tomador como beneficiarios reciben ayudas por parte del seguro. 

 

  1. Flexibilidad

    Las pólizas pueden adaptarse al momento y las circunstancias de cada persona, por eso una de las principales ventajas es que pueden cambiarse los importes, las coberturas o los beneficiarios. Además, puede elegirse la forma de pago que más convenga (mensual, trimestral, semestral o anual).
     
  2. Libre de impuestos y embargos

    Aquellas personas a las que se designe como beneficiarios de un seguro de vida recibirán la indemnización correspondiente por parte de la compañía. Es importante señalar que ese importe está libre de embargos, es decir, las deudas que tuviera el fallecido no interferirán en la recepción de la indemnización, que se entregará íntegra. Por otro lado, ese dinero no tendrá que someterse ni al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones ni al IRPF.
     
  3. Beneficiarios

    Aunque normalmente coincide con los herederos designados en el testamento, la persona tomadora del seguro puede nombrar a otra persona como beneficiario de la póliza, no tienen por qué coincidir con los herederos.

  4. Ventajas fiscales

    Contratar una póliza de un seguro de vida nos ayudará en nuestra declaración anual de la renta. El gasto originado por el seguro se puede deducir en los rendimientos del capital inmobiliario. En el caso de los autónomos, además, pueden deducirse 500€ en las primas aportadas durante el año.
     
  5. Invalidez o enfermedad

    Un seguro de vida no sólo cubre el fallecimiento de tomador y ayuda a los beneficiarios, sino que también ofrece la posibilidad de contratar coberturas que amparen a quien firma la póliza ante el supuesto de una enfermedad o invalidez.

 

Si quieres más información sobre las ventajas de un seguro de vida, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con las mejores opciones del mercado por teléfono en el 959 290 344 (también WhatsApp) o en el 650 959 468, por email a comercial@segurnuba.com o en nuestra oficina en C/Artesanos 5, Huelva.

Más contenido

5 consejos útiles para contratar tu seguro de coche

26-09-2022 Segurnuba SEGURO DE COCHES

¿Necesito un seguro para mi dron?

25-08-2022 Segurnuba SEGURO PARA DRONES

¿Es obligatorio tener un seguro de comunidades?

22-07-2022 Segurnuba SEGURO PARA COMUNIDADES

¿Y si el inquilino no me paga? Así es el seguro de impago de alquiler

20-06-2022 Segurnuba SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER

Cuánto cuesta un seguro de barco

25-05-2022 Segurnuba SEGUROS DE BARCOS

Agrícolas, ganaderos... Conoce todos los seguros agrarios

20-04-2022 Segurnuba SEGUROS AGRARIOS

Romerías: los seguros que necesita tu caballo

15-03-2022 Segurnuba SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

4 consejos para contratar un seguro de hogar

16-02-2022 Segurnuba SEGURO DE HOGAR

Por qué contratar un seguro de decesos

27-01-2022 Segurnuba SEGURO DE DECESOS

5 ventajas de un seguro de vida

15-12-2021 Segurnuba SEGURO DE VIDA

6 razones para contratar un plan de pensiones

15-11-2021 Segurnuba PLANES DE PENSIONES

Usamos Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.